Ramírez Bedolla y Grupo IUSA dan continuidad al proyecto de plantas fotovoltaicas en Michoacán

La reunión fue para avanzar en las gestiones ante la Federación para concretar la ejecución de las obras

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con el director general de Grupo IUSA, Carlos Peralta, para dar continuidad al proyecto de instalación de plantas de energía solar fotovoltaica en Michoacán.

Con el propósito de avanzar con la propuesta del mandatario estatal, se determinó coordinar gestiones ante la Federación para concretar la ejecución de las obras que darían servicio al sector industrial.

El pasado 5 de agosto de este año, el mandatario estatal y el empresario sostuvieron una primera reunión de trabajo, donde se dio el inicio de la coordinación para respaldar el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica en Cupuan del Río, municipio de La Huacana.
El mandatario estatal explicó aquel día, que con esa infraestructura se busca impulsar el uso de energías limpias para consumo y servicio industrial en esta zona del estado donde las condiciones climáticas, por radiaciones y temperaturas altas, generan condiciones apropiadas para su operación.
A lo que agregó, es conveniente trabajar una ruta con la iniciativa privada para gestionar ante la federación la aprobación del proyecto de construcción y operación de la planta fotovoltaica.

Entradas relacionadas